viernes, 7 de agosto de 2009

06/08/2009. BAJÓN DE LIMÍCOLAS Y SUBIDA DE ANÁTIDAS

En esta ventosa y fría tarde típicamente burgalesa, cuando en el resto de España se ahogan de calor, esto ha sido lo más interesante:

- Garza real: 8 ejs
- Avefría europea: 6 ejs.
- Chorlitejo chico: mínimo de 2 ejs. adultos.
- Archibebe claro: 1 ej. joven, el que lleva varios días por aquí.
- Andarríos chico: 4 ejs.
- Andarríos grande: 5 ejs.
- Andarríos bastardo: 8 ejs. todos jóvenes.
- Correlimos zarapitín: 3 ejs. adultos. Puede que sean los mismos que los del día 31 y que se me escaparan el día 3. Coinciden en que dos estaban en plumaje nupcial casi completo y el tercero lo había perdido casi todo y presentaba librea invernal casi en su totalidad.
- Ánade azulón: los que más han subido, 48 ejs.
- Zampullín común: 1 ej. jov.

Además, otro día que ha aparecido un vencejo real entre el grupo de vencejos a última hora. O lo hemos visto dos veces separadas en el tiempo o, esta tarde, había dos diferentes. Lo que estoy casi seguro es que no es el mismo que el de hace una semana. El que sí era el mismo, es el alcotán que patrulla la zona y que hoy a vuelto a intentar merendarse a un avión zapador, sin éxito. En la orilla, bebiendo, dos escribanos hortelanos, un adulto y un joven. Ni rastro del críalo joven, primer día en un mes que no lo veo.
Todo en compañía de Mario Alonso y con la incorporación, a última hora, de Roberto Palacios y Juan Arias, acompañados de sus mujeres, Eva y Alegría.