martes, 21 de septiembre de 2010

18/09/2010. Poco pero jugoso

Nueva visita al atardecer esta vez en compañía de mi mujer Cristina (aficionada por cansancio) y mi pequeño, Diego (al que con casi 19 meses ya le encanta ir al campo), ¡ah, y nuestra perrucha Muma! una hembra de perro de agua español.
No voy a hablar del estado del humedal porque ya lo he repetido varias veces: mal accesos, mala gestión, gente entrando hasta las orillas (no hablo de la laguna habilitada para tal caso), etc...
Directamente esto es lo que había como más interesante:
- Aguilucho pálido: 1 macho adulto.
- Garza real. 1 ej. adulto
- Garceta común: 4 ejs. dos adultos y dos jóvenes, así que supongo que un grupo familiar. Estuvieron toda la tarde hasta casi el anochecer que tomaron dirección sur después de remontar sobre las lagunas.



- Andarríos chico: varios ejs.
- Andarríos grande: 2 ejs.
- Andarríos bastardo: 1 ej. jov. Después del tremendo paso que hubo el año pasado, esta es mi única observación de este año.
- Combatiente: 1 macho joven. Esta especie se observa muy poco en la provincia.
- Avefría europea: un grupo de unos 30 ejs. mis primeras del año.
- Bisbita común: grupo de unos 10 ejs. También mi primera observación del año.
- Lavandera boyera: un gran grupo que levantó el vuelo al atardecer.
Y una multitud de fochas comunes y zampullines comunes.
Y ya está.

No hay comentarios:

Publicar un comentario