viernes, 31 de diciembre de 2010

29/12/2010. Cercetas y zorzales reales

Nueva y decepcionante visita a las lagunas. Así se le quitan a uno las ganas pero, bueno, hay que ser constantes en la medida de lo posible.
Están a tope de agua y no se entiende que no haya nada, pero nada, nada, solo un grupo de 39 cercetas ocupaban el único sitio donde no había hielo. Y es increíble que haya hielo cuando la temperatura ambiente es de 7ºC. Supongo que será debido a las heladas caídas hace unos días que debieron de ser aquí terribles para que perpetue con una temperatura tan alta para las fechas. Dejo una foto de las cercetas comunes.
Además había una pareja de azulones y he oído una focha que debía moverse entre el carrizo, porque no la he visto.
Por allí ha pasado un halcón peregrino azuzando a los numerosos zorzales que había hoy. Es la primera vez que veo peregrino aquí.
En cuanto a los zorzales, los más abundantes eran los charlos, como de costumbre aquí. Pero también he visto zorzales comunes y, lo mejor, un grupete de zorzales reales, 17 ejs. Ha habido una entrada importante de esta especie en España y ya estaba tardando en ver el primero. Dejo una testimonial.

Comentar que han colocado carteles informativos de fauna en los dos observatorios, muy bonitos, pero que valen de poco si no se gestiona bien el lugar para poder ver todas esas especies. Además, en cuanto a los pájaros escogidos para ilustrarlo, creo que sobran algunos y faltan otros mucho más significativos. Es lo que tiene no consultar...

Y un par de fotos para que veáis el estado de una de las lagunas. Increíble que estén tan faltas de vida ¿verdad?
Feliz Año 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario