martes, 4 de agosto de 2009

03/08/2009. RÉCORD DE ANDARRÍOS BASTARDOS

El andarríos bastardo ha sido la estrella del día, sin duda. Hoy estaban presentes las tres especies de andarríos habituales en España y de los tres, el que suele ser el más escaso, ha sido el más abundante. Aquí el listado de limícolas de hoy:

- Cigüeñuela común: 1 ej. adulto
- Chorlitejo chico: 8 ejs. adultos y jóvenes
- Andarríos grande: 14 ejs.


- Andarríos chico: 11 ejs. adultos y jóvenes.
- Andarríos bastardo: 21 ejs. Primer día que veo jóvenes, los más abundantes. En esta foto, dos.


- Correlimos menudo: 1 ej. adulto

Eso en cuanto a los limícolas. Además, hoy he visto dos carricerines comunes en el carrizal del arroyo. Sigue el críalo joven en la misma zona de siempre. Y, a última hora de la tarde, al menos cantaban tres rascones en el mismo sitio. También a estas horas, entraron a las lagunas, 3 garzas reales, 2 adultos y un subadulto. Hasta este momento, no había visto ninguna.
En el camino entre los dos observatorios, esta pareja de tarabillas norteñas. En la primera foto, los dos y en la segunda, la hembra sola.
Además, primera vez que veo paloma zurita aquí, un ejemplar que bajó a beber. No conseguí foto, pero sí de su "prima pequeña", la tórtola común. Por arriba y por abajo, que parece dos especies diferentes.
Y esta azulona que buscaba sitio para pasar la noche...

Y, para acabar, dos vídeos. En el primero se ven las evoluciones de un andaríos bastardo joven y, en el segundo, dos juntos. Están grabados a última hora de la tarde, de ahí la baja luminosidad, pero se ven bien.