lunes, 3 de agosto de 2009

PRESENTACIÓN Y JORNADAS ANTERIORES

Desde hoy, este espacio pretende ser un cuaderno de campo donde aglutinar todas las observaciones de aves del recientemente creado espacio de las Lagunas de Atapuerca. Varios miembros de la asociación SEO/Burgos (grupo local de la Sociedad Española de Ornitología), a través de sus visitas a este humedal, tratarán de hacer un seguimiento de la avifauna del lugar y su entorno. Todas sus observaciones serán publicadas aquí y así todos podremos conocer la vida de las aves de las Lagunas de Atapuerca. Este sitio, tiene potencial suficiente para convertirse en uno de los humedales más importantes de toda la provincia de Burgos.
Nosotros nos ocuparemos del tema ornitológico, estudiándolo y dándolo a conocer. Esperemos que las instituciones, encabezadas por el Ayuntamiento de Atapuerca, cuiden y velen por la seguridad y buena gestión de este magnífico lugar lo cual beneficiará, no solo a las aves, mamíferos, reptiles, anfibios e insectos que utilicen estas lagunas, sino a la propia economía del municipio, ya que, de todos es sabido, que el turismo ornitológico es una actividad en gran crecimiento en nuestro país.
Para ver algunas de las visitas anteriores, acudir al blog Extreme Birding España, donde han sido publicadas hasta el día de hoy.