miércoles, 2 de septiembre de 2009

29/08/2009 Dos visitas en el mismo día

Dos personas me envían datos de hoy. Por la mañana, José Mari Salazar en compañía de más gente (no me da nombres) y, por la tarde, Pedro Arratíbel en compañía de Pedro Jr. (futuro buen pajarero también), se dieron una vuelta.
El día amaneció soleado pero ventoso, empeorando de cara a la tarde, por lo que los mañaneros tuvieron más y mejores observaciones.
José Mari me envía su listado compelto pero, como siempre, os pongo la avifauna ligada al agua:

- Garza real: 1 ej.
- Ánade azulón: 100 ejs. aprox.
- Aguilucho lagunero: 2 ejs.
- Chorlitejo grande: 2 ejs.
- Avefría: 7 ejs.
- Correlimos menudo: 1 ej.
- Andarríos bastardo: 2 ejs.
- Andarríos grande: 7 ejs.
- Andarríos chico: 10 ejs.

Por comentar algo, curioso el número de azulones. Estos números solo se observan por las mañanas, por lo que utilizan las lagunas como dormidero. Habrá que enterarse donde van.
Además, en su lista aparecen dos nuevas especies para la "lista 0", alcaudón dorsirrojo, del que observaron dos ejemplares jóvenes y aguililla calzada, un ejemplar. Especies comunes pero que no habían sido citadas aún.
Por la tarde, Pedro y su hijo vieron lo siguiente en cuanto a bichos acuáticos:

- Archibebe claro: 3 ejs.
- Andarríos grande: 7 ejs.
- Andarríos bastardo: 4 ejs.
- Chorlitejo grande: 2-3 ejs.
- Avefría: 10 ejs.

Coincide todo, salvo los archibebes claros, que se les debieron escapar al grupo de por la mañana, porque en mi última visita (el día 27) estaban.
Me encanta esto de recibir tanta información.