miércoles, 11 de agosto de 2010

10/08/2010. Avocetas

En una tarde gris pero muy calurosa, he vuelto a hacer una visita. Al llegar, me he encontrado con Juan Arias que estaba sacando sus cosas del coche por lo que he estado acompañado. Una ligera pero ya cansina brisa del nordeste nos daba la bienvenida a una entretenida tarde de pajareo, esta vez por fin, con compañía.
Esto es lo que ha salido:
- Avoceta común: 15 ejs. todos adultos. Primera vez que las veo aquí. Descansaban a nuestra llegada pero el paso de un par de aguiluchos laguneros las hizo levantar, momento en el que tiré estas fotos.
- Andarríos grande: mínimo de 12 ejs. pero había más seguro.
- Andarríos chico: 10 ejs., adultos y jóvenes.
- Agachadiza común: 2 ejs.
- Archibebe común: 1 ej.
- Archibebe claro: 1 ej.
- Avefría europea: 6 ejs.
Eso en cuanto a los limícolas. Además, vimos un pequeño grupo que cruzó de una laguna a otra en vuelo rápido de donde solo pudimos identificar unos andarríos grandes y el archibebe común. Pero casi seguro que otro bicho que iba con ellos era un combatiente... Lástima que no pudimos relocalizarlos.
Por lo demás, como más interesante:
- Porrón moñudo: sigue la hembra.
- Cerceta común: 2 ejs.
- Garza real: 4 ejs.; dos adultos, un 2º año y un juvenil.
- Garza imperial: 1 ej.
- Aguilucho lagunero: 2 ejs. jóvenes.
- Aguilucho cenizo: 1 ej. jov.
- Alcotán europeo: 1 ej.
- Carricerín común: 1 ej. oído.
Por lo demás, los reproductores: cigüeñuela, azulón, focha común, zampullín común y gallineta. Hay pollos nuevos de focha de esta última semana. También, por allí, un joven alcaudón común y varios grupos de vencejos que bajaban a beber al agua.
A última hora mientras guardábamos las cosas en el coche, nos ha pasado muy cerca una hembra de jabalí con 3 jabatos, todos bajo la atenta mirada de una corza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario