lunes, 2 de agosto de 2010

02/08/2010. Garzas imperiales y carricerines

Hoy he vuelto a las lagunas, esta vez de mañana, aprovechado una visita del amigo Fernando Pereiras, pajarero (aunque él diga que no), aficionado a la fotografía y bloguero gallego. Quería ver alguna de las especies que no tiene la facilidad de observar por su tierra de combate, el noroeste de la provincia de Coruña.
Así, a eso de las 08:00 h. estábamos en la orilla. Mañana fresca (12ºC), con niebla y un ligero chiri miri nos dió la bienvenida y es que, parece, que este gallego se trajo el tiempo de su tierra en la mochila.
Dejo los datos de lo que vimos en un listado, como siempre. Empiezo por lo que yo considero más importante.

- Carricerín común: 3 ejs. vistos pero que habría muchos más. Primeros del paso. Foto de uno de ellos.
- Garza imperial: 3 ejs. jóvenes. Uno de ellos nos salió muy cerca del primer observatorio, pero nos pilló a los dos sin los equipos preparados. Dos más en el siguiente observatorio. Dejo fotos testimoniales hechas muy lejos y con lluvia.


- Garza real: 1 ej.
- Cuchara común: 2 ejs. primeros del paso también.
- Porrón moñudo: 1 macho y 1 hembra.
- Cerceta común: sigue el ejemplar presente
- Andarríos grande: 1 ej.
- Agachadiza común: 1 ej. Primero del paso.
- Avefría: 1 + 3 ejs.
- Aguilucho lagunero: 1 h. adulta.
Además, cigüeñuelas, fochas, zampullines, gallinetas y azulones por doquier. También escuchamos el reclamo de una pequeña prole de pollos de rascón, por lo que se confirma la cría de la especie. Muchas lavanderas boyeras, la mayoría jóvenes como el de la foto que se alimentaban en las orillas de los insectos existentes.
No ha estado nada mal para el día que ha hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario