lunes, 12 de octubre de 2009

Últimas noticias

Debido a unos pequeños problemillas de salud no he podido acercarme por las lagunas la última semana, pero gracias a algunos de los pajareros que sí lo han hecho tenemos noticias frescas del lugar.
Juan Arias estuvo el pasado día 8 de octubre destacando lo siguiente en cuanto a acuáticas:
- Aguilucho lagunero: 1 ej.
- Correlimos común: 1 ej.
- Avefría: 8 ejs.
- Chorlitejo grande: 5 ejs.
- Chorlitejo chico: 1 ej. Interesantísimo dato fenológico.
- Ánsar común: 1 ej. primero del año, la otra gran noticia del día.
También comenta que alguien le dijo que había unas 120 anátidas, pero desde donde él se encontraba no pudo verlas. Supuestamente en su mayoría azulones. Buenos números también de bisbitas comunes, fringílidos y lavanderas blancas, alguna de la subespecie yarrellii.
Por otra parte, Mario Alonso me envía datos del día 11. Datos que son aún más pobres que los de Juan. De acuáticas destaca solo:
- Ánsar común: 1 ej.
- Chorlitejo grande: 1 ej.
- Correlimos común: 1 ej.
Pero vuelve a hablar de buenos números de los paseriformes que citó Juan dos días antes. Como sigamos con este tiempo anticiclónico, la cosa va a seguir pobre o, al menos, esa es mi teoría casera.
Mario nos deja unas fotos, del ganso y de los dos únicos limícolas que vió.

Como pequeña recomendación, cuando vayáis por las lagunas y la cosa esté parada en cuanto a acuáticas, daros una vuelta por los alrededores en busca de paseriformes y rapaces, que estamos en paso y nunca se sabe. Además, así seguirá engordando la "lista 0".